top of page
Buscar

¿Pet friendly?

¿"Pet friendly" realmente significa lo que dice? Uno de los beneficios de tener un perro bien educado es la capacidad de llevarlo a diferentes lugares contigo sin preocupaciones, pero pregúntate: ¿es justo para mi perro llevarlo a todas partes incluso si tal vez no quiere estar allí?


Muchos perros, especialmente si no están acostumbrados a diferentes lugares, pueden experimentar grandes niveles de estrés al ser expuestos a ciertos entornos con superficies extrañas, ruidos fuertes, mucha gente u otros animales, luces brillantes y olores fuertes.


Easy Dog siempre habla sobre las expectativas que tenemos versus la realidad. A veces son nuestras expectativas de que nuestro perro sea sociable o incluso neutral en cualquier ambiente cuando, en realidad, nuestro perro muestra signos claros de lo contrario. Sin poder reconocer estos signos que nuestro perro da en momentos de estrés, podemos estar exponiéndolos a una multitud de situaciones no deseadas solo por nuestra propia gratificación.


Qué aburrido para un perro tener que ir a verte comer en el centro comercial, solo para que otro perro sin correa entre en su espacio y potencialmente le robe sus golosinas o tal vez que un visitante no deseado lo toque sin consentimiento.


Si, estoy seguro que tu perro nunca experimenta estrés, o al menos que tú sepas, y puede ir donde quiera sin ningún problema. Pero esto significa hacerlo a expensas de los demás?

Recuerda la importancia del consentimiento y el espacio de los otros y de tu perro. En muchas ocasiones aunque tú pienses que está completamente relajado tu perro y las personas alrededor tuyo pueden estar experimentando estrés extremo sin necesidad.


¿Dónde son lugares aceptables para los perros? Parques, zonas verdes, senderos naturales... Esta también es una buena pregunta para tu gobierno local. Comunícate con ellos abogando por tus animales. Ellos también merecen espacios exclusivamente para ellos y sus necesidades como especie.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page